La ultima batalla de Tiberio

En la ultima guerra contra el reino de Euritia, Tiberio el justo libro su ultima batalla. La provincia de Versabez fue derrotada y los Euritas buscaban arrasar con todos mujeres, niños y ancianos incluidos. Tiberio y su gente sabían que no podrían protegerlos en la ultima fortificación que quedaba, si el castillo de Cartago había caído la pequeña fortaleza en la que se encontraban no tendría oportunidad.

Tiberio junto a sus hombres y se preparo para dar frente en una batalla a campo abierto a los Euritas, la intención seria comprarle tiempo a la gente para que lograra resguardarse en Toledo. Severamente superados en numero, pero ubicados en una posición que les brindaba ventaja la batalla fue cruenta y cobro la vida de muchos Hispanos, al final los Euritas tuvieron que replegarse y con ello la gente de Versabez logro llegar a salvo a toledo y Tiberio fue reconocido como el héroe que les salvo la vida.

Tiberio el justo es recordado por muchas de sus victorias pero ninguna le gano le amor y lealtad de mas Hispanos que esa…aunque el precio que tubo que pagar fue muy grande, las vidas de muchos de sus hombres y amigos fueron cobradas ese día, algo que lo marco para el resto de sus días.

La ultima batalla de Tiberio

Hispania Serenet