Reino de Hispania

El reino de Hispania fue el cuarto en independizarse del imperio, comenzó como un conjunto de poblados pero rápidamente creció en tamaño hasta que lograron tomar la ciudad puerto de Valeria, la cual es ahora su capital y centro de poder.

Hispania es uno de los 3 reinos con acceso al mar y eso es algo que lo marca principalmente en su gastronomía y comercio.

Hispania es regida por un sistema monárquico nacido de la comunión de las 2 familias que propiciaron la oposición al imperio (La familia Navarro y la familia Artiaga) y un pequeño grupo de representantes de los regentes de las diferentes provincias.

El rey se llama Fernando III de Navarro y Artiaga, es un rey preocupado por su gente y muy querido por su pueblo, aunque sus opositores lo consideran débil y no apto para la guerra que se avecina, a pesar de esa opinión Fernando III es un hombre de ideas firmes fuerte y gran determinación.”

Hispania antes de ser conquistada por el imperio Argano y posteriormente retomada por su gente fue una tierra de mucho conflicto por su ubicación y recursos, de estos últimos es mas reconocida por su pesca, su ganado y una de las mejores minas de hierro en la tierra conocida.

Los hispanos son muy orgullosos de su tierra, su variada comida y sobre todo de su acero, el cual se dice es de los mejores del mundo, es de tal calidad que los enanos llegan a comprar buenas cantidades del mismo, algo de lo que ninguna otra nación humana podría alardear.

Los hispanos son grandes devotos de freya y Herón (búho/paciencia) es su mas apreciado patrono. Algo interesante de los hispanos que llegan a usar mucho la imagen de Tanak (toro/ira) en escudos, armas o incluso armaduras, utilizan esa imagen para infundir miedo en sus rivales o invasores, aunque esto es generalmente mal visto por su pueblo.

Barreras naturales y postura política

Hispania esta protegida al norte por un desierto, al oeste y sur por mar y al oeste por diferentes cordilleras y bosques. En sus fronteras se encuentran:

El imperio Argano: Se encuentra ubicado al norte de Hispania, del otro lado del desierto, aunque no le guardan odio al imperio dado que lo reconocen como aquel que les llevo estabilidad, no le tienen amor tampoco, los hispanos le tienen gran cariño a su regente y la soberanía de su reino. Sin embargo la caída de dos reinos a manos del imperio tienen a la gente preocupada y sienten que si no toman acción lo podrían perder todo. Un factor muy importante es el comercio que se tiene con el imperio, al entrar abiertamente en la guerra este se vería seriamente afectado e hispania obtiene recursos importantes del imperio como granos y telas.

Euritia: Este reino se encuentra directamente al este de Hispania, separado por diferentes barreras como colinas, ríos y el bosque de Argoria (bautizado así por los Arganos). Euritia es considerado enemigo odiado por la gente de Hispania, durante años los Euritas han tratado de expandir su territorio conquistando tierras Hispanas y en una ocasión lo consiguieron al hacerse del territorio de la familia Versabez. La gente de hispania se encuentra en un conflicto en el que debe decidir si se une con su enemigo odiado para defenderse del imperioo si intenta negociaciones políticas con el imperio para no ser atacado.

Reino de Rakgarok: El sureste se encuentra este reino enano, con el que hispania mantiene una relación de paz y respeto, el comercio con los enanos es muy positivo para al economía Hispana, sin embargo los enanos no se inmiscuyen en conflictos humanos e invierten todos sus recursos en la guerra con Vorka.

Hispania mantiene una relación neutral y principalmente de comercio con los demás reinos, aunque no tiene fronteras directas con ellos.

La magia en Hispania

En Hispania la magia es aceptada pero la gente si es reservada con los que la practican, hay quienes los odian, hay quienes los admiran y hay quienes no les importa un bledo, legalmente no se te condena por practicar magia pero si por qué agas con ella (por ejemplo levantar muertos de las tumbas de una comunidad no es bien visto por nadie, pero quemar a alguien con un hechizo es lo mismo que enterrarle una espada, el crimen no es usar la magia sino matar a la persona). También de tomarse en consideración que los que son educados por el ejercito y luego desertan son considerados una amenaza a la nación y tratados acorde.

Así mismo la gente si tiene contacto con diferentes criaturas, en los pueblos alejados de la ciudad no es poco común ver incursiones de orcos y otras bestias, mientras que en las ciudades estado nunca vez dichas incursiones si es mas común ver una comunidad enana o elfa.

Reino de Hispania

Hispania Serenet