Religión

Religión

Origen Al principio solo existía Sedah el padre de las almas, el señor de la vida y la muerte. Sedah decidió un día crear al mundo y para ello creo a sus hijos:

De su lado derecho creo a Freya diosa de la Luz, el bien y el día.

De su lado izquierdo creo a Molok dios de la oscuridad, el mal y la noche.

Pero al ponerlos en el mundo para ayudarle a darle forma estos 2 entraron en conflicto. Su rivalidad era tan grande e incontenible que no permitían la creación de nada mas, la vida no podía ser sustentada por su eterno combate.

En desilusión Sedah decidió crear a un tercer hijo y de su centro Aradia Diosa del balance y la naturaleza fue creada, ella es la luna y la guía de los espíritus. Aradia no puso fin al combate entre sus 2 hermanos, pero al menos trajo balance para que solo uno a la vez pudiese estar en el mundo en un determinado momento. Esto complació a Sedah y lo vio como algo bueno. Los 3 hermanos entonces se pusieron a trabajar.

Freya creó a 6 hijos conocidos como guías: Molok a su vez creo a 6 hijos conocidos como demonios:
  • Zulas – Envidia – la serpiente
  • Argaia – Desidia/peresa – Sanguijuela
  • Vesta – Sobervia – Pavoreal
  • Yafar – Avaricia – Rana
  • Maeva – Deseo/lujuria – Araña
  • Tanak – Ira – Toro
Aradia a su vez solo creo 4 conocidos como espíritus, se les asocia con la naturaleza y el otro mundo:

Ellos les ayudarían a forjar el mundo y siempre tratar de ganar el terreno que pose su antagónico hermano/a.

Sedah le dio a cada uno de sus hijos una flama de vida y con ellas Freya y sus hijos crearon a las creaturas de bien, como los hombres, enanos y elfos, Molok y sus hijos crearon a las creaturas de mal como los orcos, goblins y trolls y Aradia creó a los animales que habitan el mundo. Y así fue como el mundo fue creado y como nos encontramos a mitad de este eterno conflicto.

Religión

Hispania Serenet